viernes, 1 de agosto de 2008

AUTOPISTA URGENTE: “EN 2030 LAS OPERACIONES SERÁN IMPOSIBLES”

. viernes, 1 de agosto de 2008

Lo aseguró la Administración General de Puertos y quedó registrado en un pedido elevado al Gobierno de la ciudad para mejorar el tránsito en la zona portuaria; luego de un encuentro convocado por el Gobierno porteño, al que acudieron empresarios del transporte de cargas, nucleados en la FADEEAC; representantes de la Administración General de Puertos;, de la administración del OCCOVI y de las terminales portuarias.


Oscar Fariña y Marcelo Mugas en la presentación del Encuentro



El encuentro, organizado por el Director de Transporte, Oscar Fariña, se concretó hoy en la sede de FADEEAC, abrió un debate, previa exposición de los principales problemas, que quedaron plasmados en un acta que se elevó al Jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri.

Dada la gravedad y las dificultades para operar en el Puerto de Buenos Aires, el gobierno local convocó a un encuentro con el fin de organizar “un plan armónico en conjunto”, según explicó Fariña.

Marcelo Mugas, Director Ejecutivo de la FADEEAC, dio la bienvenida a los concurrentes; a continuación, cedió la palabra al Ingeniero Fariña, que introdujo al debate.

En primer lugar, expuso Carlos Botet, Gerente de Ingeniería y Operaciones de la Administración General de Puertos, quien habló de un aspecto negativo, debido a que “de acuerdo a los estudios realizados, en 10 años la carga va a crecer muy rápido, y las obras son de 5 años, hay que encaminarlo ahora”, por eso insistió en tomar una decisión en forma rápida.

A continuación, habló Darío Trimarco, de BACTSA, en representación de las terminales portuarias, quien entre otros puntos propuso la ampliación de los horarios de atención.

Martín Borbea, tomó la palabra en nombre de los transportistas destacando la importancia de darle exclusividad al tránsito pesado en el eje Huergo-Madero, dado que el “80% del tránsido que circula por esas avenidas es de paso y no se dirige al puerto”. También expresó malestar por las multas labradas en la zona, debido a que los choferes no tienen lugar para estacionar durante la espera para ingresar al puerto.

De acuerdo a lo explicado por Borbea, se pidió a las autoridades no cobrar las infracciones realizadas hasta el momento y se presentará una propuesta al Gobierno para establecer una zona de espera.

Martín Borbea

Del encuentro participaron los protagonistas del problema, que coincidieron en la necesidad y urgencia de construir la Autopista Ribereña. Se analizó en detalle la problemática del movimiento de cargas en la zona del puerto de Buenos Aires, cada uno de los puntos expuestos fueron debatidos y se plasmaron en un acta.

“Los problemas son importantes y requieren grandes inversiones, por eso la única forma de lograr resultados es con organización y teniendo vistas a mediano plazo”, indicó Fariña.

Y explicó que “las conclusiones han sido volcadas en un acta que van a ser procesadas y presentadas al Gobierno Porteño”.

Oscar Fariña

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