viernes, 24 de octubre de 2008

ACUERDO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO EN LA ADUANA DE MENDOZA

. viernes, 24 de octubre de 2008

El conflicto que venía afectando desde el lunes último al paso fronterizo del Cristo Redentor, debido a la protesta de choferes de camiones ante lo que calificaron como “demoras excesivas” en las tramitaciones aduaneras del complejo de Uspallata, llegó a una solución anoche, al firmarse un acta de acuerdo por con autoridades nacionales.

El acuerdo, que incluye más personal aduanero y mejores horarios para el sistema informático “María”, entre numerosas mejoras, se alcanzó tras intensas tratativas de las que participaron tanto la FADEEAC desde Buenos Aires, como la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), en la provincia cuyana.

El acta, firmada en Mendoza, prevé que “se designe un funcionario de la AFIP-ADUANA” en cada turno de atención en el complejo fronterizo, para poder servir de nexo con los choferes ante cualquier inconveniente, y que su nombre esté visible y grande para estar a disposición de los conductores.

Asimismo, se establece que se incrementará “en un número total de seis funcionarios”, el número del personal de Aduana en el complejo aduanero, uno para el portón de acceso y cinco para las casetas de atención a los usuarios.

También se estipulan obras en el complejo, como pozos absorbentes para fluidos cloacales, tratamientos del suelo con sales, sala de espera para choferes con capacidad para alrededor de 100 personas, entre otras mejoras.

El acta fue suscripta por el ingeniero Gustavo Mingone, subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior; Carlos Frías, director de la Regional Aduanera de Mendoza; Roberto Manias, administrador de la división Aduana de Mendoza y César Sicilia, jefe administrativo de la Regional Aduanera de Mendoza.

Debido a los inconvenientes surgidos desde hace varios días en el predio de aduana de Uspallata, la Dirección Ejecutiva de la FADEEAC procedió a realizar las gestiones necesarias con las autoridades superiores del organismo, a los efectos de encontrar una urgente solución, que finalmente se alcanzó anoche.

0 comentarios: