viernes, 20 de marzo de 2009

LA FADEEAC RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

. viernes, 20 de marzo de 2009


Con el objetivo de continuar las conversaciones sobre temas que son de interés para el transporte de carga en la Capital Federal, hoy al mediodía la Fadeeac recibió con un almuerzo a diferentes funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva estuvo formada por el Director General de Rentas porteño, Carlos Walter, y la Directora General Adjunta, Dra Analía Leguizamon, la Subdirectora General de Recaudación, Leonor Lois, el legislador del PRO y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Álvaro González, el Director General de Tránsito y Transporte de la Legislatura, el Dr. Alejandro Morreale, la Jefa del Departamento Automotor, Sonia Ramirez, Director General de Relaciones Institucionales, y Demian Tujsneider, entre otros.

El almuerzo, que se realizó en un clima de cordial camaradería, fue una nueva oportunidad para acercar a los funcionarios las inquietudes y consultas que puedan ser de utilidad para el mejoramiento del sector.

El diputado macrista Álvaro González comentó, en diálogo con el departamento de prensa de Fadeeac, que era la primera vez que visitaba la sede de Sánchez de Bustamante y que retribuía una visita que recibiera tiempo atrás por parte de los máximos dirigentes de la entidad.

La misma había sido en motivo de trabajar sobre la problemática de las alícuotas de Ingresos Brutos y de Patentes de aquellas empresas radicadas en la Capital Federal. “Después de un año de trabajo, las expectativas de la federación y el trabajo legislativo llevado adelante ha tenido un punto de unión y en la última sanción de presupuesto hemos podido materializar una propuesta”, explicó satisfecho el legislador.

Respecto a las expectativas de la futura recaudación que se realiza desde el mes de enero de este año y con los nuevos beneficios tributarios, González consideró que “si bien hemos estipulado una baja en las alícuotas lo hicimos en el entendimiento de que muchas empresas se radicarán en la Ciudad de Buenos Aires ya que operan en la zona. Nosotros estamos creyendo en el sector”.

También comentó sobre la importancia de la participación de Fadeeac por la experiencia que aporta. “Es absolutamente importante para quien se desempeña como legislador ya que no se pueden conocer todas las actividades. Lo mejor que le puede pasar a uno es enriquecerse en función de los conocimientos de los propios protagonistas, en este caso, todos los representantes de la federación que trabajan para bien de sus asociados”.

Como novedad, el diputado anticipó sobre una iniciativa de capacitación que puede estar consolidada para el próximo mes. “Nos llevamos hoy la propuesta de firmar un convenio en los próximos días entre Fadeeac y el Instituto de Capacitación de la Ciudad para ver si podemos formar en la escuela de la federación a todos nuestros empleados que tengan relación con el transporte. También vamos a invitar a la gente de distintos gremios de la ciudad porque entendemos que la capacitación para todos los trabajadores es un hecho imprescindible”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Morrale, uno de los responsables del área de Tránsito y Transporte, explicó son varias las propuestas que se están evaluando y que tienen relación con la actividad transportista.


“Existen cinco proyectos en tratamiento y cuatro de ellos están referidos al tema del abastecimiento en la zona de micro y macro centro y la dinámica conocida como “cajones azules”, explicó Morrale. Las iniciativas tienen como autores a diferentes bloques: PRO, Coalición Cívica, Frente para la Victoria y uno de ellos fue elaborado por el Poder Ejecutivo.

“Estos proyectos, en los que se está trabajando desde hace un tiempo, están en tratamiento aunque lamentablemente un poco trabados por el adelantamiento del proceso electoral”, aclaró.

El director de la comisión de Tránsito y Transporte consideró que la idea es “empezar a citar la gente del Ejecutivo, como responsable de la elaboración y evaluación de todo este sistema de abastecimiento que se ha implementado. También se contempla convocar a la gente de la Fadeeac para establecer concretamente un proyecto que unifique los diferentes criterios”.

“Hay sectores cuyos intereses se contraponen entre si, por los horarios o la entrada y salida de los camiones por ejemplo. Estamos evalu
ando una serie de elementos que son difíciles de concordar y tenemos claro que no vamos a poder dejar contentos a todos. La idea es negociar para elaborar el mejor sistema para todos y, en el transcurso de esta negociación, alguien tendrá que ceder”.

Morreale aseguró que otro de los temas en los que se está trabajando es la extensión de la red de tránsito pesado en la ciudad. “Uno de los proyectos del diputado Amoroso está referido a este tema y hace hincapié al área del puerto, otra de las zonas conflictivas en el tránsito pesado porteño”.

“Ese trayecto coincide con el sistema de ingreso y egreso de buses de larga distancia por lo que hace que se convierta en un tema complicado. Por esto también estamos trabajando con técnicos del Ente Regulador de Tránsito de la Ciudad”.

Prensa Fadeeac

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