miércoles, 15 de julio de 2009

SCHIAVI VISITÓ HOY LA SEDE DE LA FADEEAC

. miércoles, 15 de julio de 2009

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, visitó hoy la sede de la FADEEAC para interiorizarse de los principales problemas del sector, y analizar junto a directivos de la Federación y de sus 45 cámaras adheridas las medidas que desde el Estado pueden impulsarse para mejorar la actividad.

Schiavi concurrió acompañado por el subsecretario de Transporte Terrestre, Jorge González, y fue recibido por el presidente Luis Morales en su despacho del primer piso, luego de lo cual ambos se dirigieron al salón “Rogelio Cavalieri Iribarne” para reunirse con dirigentes de todo el país.

“Para nosotros el transporte no es una actividad de servicios, sino una industria con todas las letras, y como tal debe ser asistido por el Estado en esta época difícil de crisis, igual que cualquier otro sector industrial”, afirmó el funcionario.

Schiavi destacó que para el Gobierno es fundamental en esta época “sostener a las empresas y mantener los empleos”, y aseguró que en esta línea de pensamiento se convocará a la FADEEAC al diálogo con sectores empresarios y de la producción a partir de la próxima semana.

El secretario de Transporte explicó ante los empresarios que como fuente generadora de empleo y de actividad económica, el transporte de cargas tendrá desde el Estado Nacional el apoyo que se merece para consolidar la sustentabilidad de la actividad.

Schiavi repasó la situación del REFOP, cuyos atrasos se comprometió a solucionar; evaluó la posibilidad de dar mejoras impositivas, para lo cual se comprometió a realizar gestiones ante la AFIP; y dijo que deberá encararse también la problemática planteada por el precio del gasoil, que se paga mucho más caro en el interior del país.

Según relevamientos privados, el precio del litro del gasoil se sitúa actualmente alrededor de los 2,28 pesos en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior del país llega a superar en algunos casos los 2,80 pesos, provocando asimetrías que restan rentabilidad a las empresas de esas zonas.

El flamante funcionario, que asumió hace 10 días en reemplazo de Ricardo Jaime, se comprometió a volver a la sede de la FADEEAC “cuantas veces sea necesario”, para empaparse de los problemas del sector y buscar las soluciones que los empresarios necesitan para llevar adelante su actividad.

0 comentarios: