
La comitiva estuvo encabezada por la presidente del Parlamento Andino, Ivonne Juez de Baki; el secretario general Rubén Vélez Núñez; el vicepresidente Marcelo Dotti Almada; la Directora Administrativa Mora Carrión; y el Asesor Económico Luis Bilbao.
Por parte de la Federación recibieron a los legisladores el presidente de la FADEEAC, Luis Morales; el director ejecutivo, Marcelo Mugas; el presidente de la FPT, Martín Sánchez Zinny; el director ejecutiv

“El transporte es lo que une a nuestras naciones, y por eso debemos darle la importancia que merece, tanto a nivel del libre tránsito imprescindible para la circulación de mercancías, como a nivel de la infraestructura necesaria de caminos y aduanas”, afirmó Ivonne Juez de Baki.
Durante la visita, los parlamentarios de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile como estado asociado), recorrieron las instalaciones y compartieron un almuerzo de camaradería con la máxima conducción de la Federación y legisladores argentinos.
Del Congreso Nacional Argentino participaron de la visita los senadores Isabel Viudes (Corrientes-Partido Nuevo), Fabio Darío Biancalani (Chaco-Al

Ambas delegaciones, junto a representantes de la FADEEAC y la FPT, mantuvieron un encuentro en el salón “Rogelio Cavalieri Iribarne”, en el que pasaron revista a la problemática de los pasos fronterizos, la situación regional en materia aduanera, y las asimetrías en materia legislativa que entorpecen la circulación del transporte de cargas en la región.
Dotti, vicepresidente del Parlamento Andino, dijo que la intención es “lograr un vínculo funcional y un convenio permanente, para que la FPT pueda expandir su experiencia y sus métodos formativos al área andina, y en especial a Ecuador (su propio país de origen), donde consideramos que el transporte de cargas atraviesa un seria crisis”, aseguró.

Luis Morales, al agradecer la visita de los legisladores extranjeros, dijo que “al transporte de cargas de nuestra región precisa más y mejor infraestructura de manera urgente”, y puntualizó que se trata de un sector que, en la Argentina solamente, mueve “más de 400.000 vehículos y da empleo a unos 800.000 trabajadores de manera directa, sin contar los puestos laborales indirectos”.
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