martes, 9 de septiembre de 2008

EL PARLAMENTO ANDINO VISITO LA FADEEAC

. martes, 9 de septiembre de 2008

Una delegación del Parlamento Andino visitó la FADEEAC para interiorizarse sobre los métodos formativos que se aplican a los choferes del sector a través de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), cuyo modelo aspiran a instaurar en sus respectivos países, según afirmaron los legisladores.

La comitiva estuvo encabezada por la presidente del Parlamento Andino, Ivonne Juez de Baki; el secretario general Rubén Vélez Núñez; el vicepresidente Marcelo Dotti Almada; la Directora Administrativa Mora Carrión; y el Asesor Económico Luis Bilbao.

Por parte de la Federación recibieron a los legisladores el presidente de la FADEEAC, Luis Morales; el director ejecutivo, Marcelo Mugas; el presidente de la FPT, Martín Sánchez Zinny; el director ejecutivo de la Fundación, Raúl Bianchi, y representantes de los departamentos de ambas entidades.

“El transporte es lo que une a nuestras naciones, y por eso debemos darle la importancia que merece, tanto a nivel del libre tránsito imprescindible para la circulación de mercancías, como a nivel de la infraestructura necesaria de caminos y aduanas”, afirmó Ivonne Juez de Baki.

Durante la visita, los parlamentarios de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile como estado asociado), recorrieron las instalaciones y compartieron un almuerzo de camaradería con la máxima conducción de la Federación y legisladores argentinos.

Del Congreso Nacional Argentino participaron de la visita los senadores Isabel Viudes (Corrientes-Partido Nuevo), Fabio Darío Biancalani (Chaco-Alianza PJ) y Élida María Vigo (Misiones-Frente para la Victoria). Los tres sin además integrantes de la Comisión del Mercosur de la Cámara alta.

Ambas delegaciones, junto a representantes de la FADEEAC y la FPT, mantuvieron un encuentro en el salón “Rogelio Cavalieri Iribarne”, en el que pasaron revista a la problemática de los pasos fronterizos, la situación regional en materia aduanera, y las asimetrías en materia legislativa que entorpecen la circulación del transporte de cargas en la región.

Dotti, vicepresidente del Parlamento Andino, dijo que la intención es “lograr un vínculo funcional y un convenio permanente, para que la FPT pueda expandir su experiencia y sus métodos formativos al área andina, y en especial a Ecuador (su propio país de origen), donde consideramos que el transporte de cargas atraviesa un seria crisis”, aseguró.

En igual sentido Vélez Núñez manifestó que se aspira a que “desde el Parlamento Andino se constituya un Instituto Superior de Altos Estudios”, en cuyos lineamientos generales se recibirían los aportes de la FPT y la FADEEAC en materia de formación.

Luis Morales, al agradecer la visita de los legisladores extranjeros, dijo que “al transporte de cargas de nuestra región precisa más y mejor infraestructura de manera urgente”, y puntualizó que se trata de un sector que, en la Argentina solamente, mueve “más de 400.000 vehículos y da empleo a unos 800.000 trabajadores de manera directa, sin contar los puestos laborales indirectos”.

0 comentarios: