miércoles, 26 de noviembre de 2008

FADEEAC Y ADEFA PROPONDRAN EN CONJUNTO MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

. miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar incentivos crediticios y fiscales para la venta de camiones 0 kilómetro, y otras medidas para enfrentar los efectos locales de la crisis internacional.

Directivos de la FADEEAC, encabezados por el presidente de la entidad, Luis Morales, y de ADEFA, presididos por su director ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo, lo acordaron durante una reunión mantenida hoy en la sede de la entidad transportista, encuentro en el que pasaron revista a la situación económica nacional e internacional.

“Las terminales necesitan vender camiones para que su circuito económico funcione, y los transportistas necesitamos renovar nuestras unidades, y para esto es necesario que el Estado aporte lo suyo, desde la Nación con créditos accesibles, pero también con mejoras impositivas”, afirmó Morales durante la reunión.

“En una situación crítica como esta que hoy atravesamos, se debe contemplar reducción de impuestos y tasas, y no sólo de la Nación, también las provincias deben ver si se pueden reducir o eliminar temporalmente gastos como patentes, sellados o Ingresos Brutos”, añadió.

Del encuentro tomaron parte en representación de la FADEEAC, además de Morales, el vicepresidente Rodolfo Santolaria; el secretario General, Daniel Indart; el tesorero, Héctor Foresi; el director ejecutivo, Marcelo Mugas; y los integrantes de los departamentos de Asuntos Tributarios, Lionel Alicino y Lucio Cassani; y de Seguros, Leopoldo Arismendi.

Por ADEFA concurrieron, junto a Rodríguez Canedo, Analía Pellegrino (Iveco), Mario Salazar (Scania), Daniel Afione (Toyota), Jorge Di Nucci (Ford), Otto Schmidt (Mercedes Benz), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), y Lisandro Echeverría (Mercedes Benz).

Morales dijo que el sector del autotransporte de cargas tiene “unos 700.000 empleados en todo el país”, y destacó la responsabilidad no sólo como empresarios sino a nivel “social” que hace imprescindible enfrentar los alcances de la crisis con propuestas que permitan superarla con éxito.

“Tenemos un camino para recorrer juntos FADEEAC y ADEFA, para llevar ante el Gobierno Nacional propuestas que sean viables, pero tenemos que hacerlo sin pérdidas de tiempo, porque los problemas están ya frente a nosotros”, añadió.

Rodríguez Canedo, a su vez, resaltó la necesidad de “elaborar una propuesta conjunta para presentar ante el Gobierno”, y subrayó que pese a la crisis “estamos ante una oportunidad que no se debe desaprovechar”.




0 comentarios: