El secretario de Comercio Interior de
El funcionario se comprometió a que “tras un trabajo de fiscalización que efectuará el Ministerio de Planificación”,
“Estos problemas que aquejan al transporte de cargas para abastecerse normalmente de gasoil son inadmisibles, son maniobras que ya conocemos porque las hemos visto antes, y lógicamente
Moreno lo afirmó en una audiencia privada en la que recibió al director ejecutivo de
La reunión se llevó a cabo en la oficina de Moreno, en el segundo piso de la sede de esa cartera, en Julio A. Roca 264 de la Capital Federal, y se extendió a lo largo de una hora, en la que el funcionario y los dirigentes de autotransporte analizaron la situación del combustible y su evolución, tanto en lo que se refiere a abastecimiento como a precios.
Moreno preguntó a los transportistas por el abastecimiento de gasoil en las diferentes modalidades de comercialización, a granel, surtidor y con tarjetas, así como la situación que se vive para conseguir combustible en las diferentes provincias.
Asimismo, hizo un repaso de cómo ha impactado la cosecha récord de cereales en el aumento del consumo, aunque en todos los casos no consideró justificable que exista una merma en el abastecimiento.
Además, y debido a las políticas de restricción de las importaciones que puso en vigencia la cartera a su cargo, comunicó que se encuentra normalizado casi en su totalidad el ingreso al país de neumáticos de firmas internacionales, que venían teniendo inconvenientes y provocaban faltantes, ya que los que se dejaron de importar, en el segmento de camiones, no son fabricados en el país.
El funcionario pidió a los dirigentes de la FADEEAC y las cámaras de base que mantengan a la Secretaría de Comercio informada sobre cómo evoluciona la situación del gasoil, y pidió de 10 a 15 días de plazo para empezar a ver resultados y cambios para normalizar el abastecimiento.
Moreno explicó que la situación depende del Ministerio de Planificación que comanda Julio De Vido, y que él esperará las directivas que le bajen desde ese funcionario para poder actuar.
Sagyas, en representación del subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta, se comprometió a trasladar la situación ante la Secretaría de Energía, y a monitorear en lo inmediato las cifras de importación de combustibles y las de comercialización para verificar en qué segmentos de la cadena existen posibilidades de correcciones.
FADEEAC
Dpto. de Prensa y Difusión
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