jueves, 1 de octubre de 2009

LA CÚPULA DE MERCEDES BENZ VISITÓ LA FADEEAC

. jueves, 1 de octubre de 2009

Los máximos directivos de Mercedes Benz Argentina visitaron hoy la sede de la FADEEAC, para analizar con dirigentes de la Federación la situación del mercado automotor de vehículos pesados, las perspectivas para el 2009, y repasar la agenda de temas comunes referidos al transporte de cargas.

La comitiva de la automotriz multinacional alemana estuvo encabezada por el presidente de Mercedes Benz Argentina, Matthías Barth; a quien acompañaron Roland Zey, director de Ventas de Vehículos Comerciales y Marketing; y Otto Schmidt, gerente de Ventas para Camiones y Buses.

Los ejecutivos fueron recibidos en la sede de Sánchez de Bustamante 54 por el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, con quien mantuvieron una reunión en su despacho del primer piso, y luego recorrieron las instalaciones del edificio para, finalmente, compartir un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Morales estuvo acompañado en esta ocasión por el vicepresidente de la FADEEAC, Rodolfo Santolaria; el secretario General, Daniel Indart; el Tesorero, Héctor Foresi; el protesorero, Hugo Membrive; y el director ejecutivo, Marcelo Mugas.

También asistieron al encuentro el presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario (ATCR), Alfredo Guagliano; y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Andrés Di Césare.

“Hablamos sobre el desarrollo del mercado mundial, que está muy complicado, dentro de ese panorama global analizamos la situación latinoamericana, y por supuesto que repasamos especialmente la situación argentina, pero la verdad es que nos sentimos amigos de la casa y venimos dos o tres veces por año”, afirmó Barth tras el encuentro.

Consultado sobre las perspectivas de la marca de cara al año próximo, explicó que “para 2010 prevemos un crecimiento moderado, de un 15 a un 20 por ciento, comparado con lo que ha sido el 2009, aunque todavía lejos de los valores de 2008 porque, lógicamente, no puede cerrarse una crisis tan profunda en un sólo ejercicio, esto demandará más tiempo”.

El titular de la firma con casa matriz en alemania, estimó que “un 20 por ciento de crecimiento para el año que viene sería muy bueno”, y señaló que la marca de la estrella está “muy pendiente de la actividad del campo, y todo lo que ocurre con las cosechas de maíz y granos”.

“De cada tres camiones que vendemos, dos van, de una u otra forma, hacia el campo y sus actividades derivadas”, destacó, y añadió que con la vista puesta en 2010 es “muy optimista y creo profundamente en una mejoría”.

Barth aseguró que “el peor momento lo pasamos en los primeros tres meses de 2009, con una fuerte caída de las ventas”, pero sostuvo que “en los últimos tres o cuatro meses estamos sintiendo que tocamos el piso de la crisis, y cada mes está siendo un poco mejor que el anterior”.

A modo de conclusión, el ejecutivo alemán dijo que para salir de la crisis internacional “los gobiernos del mundo hicieron un buen trabajo, Brasil que es importantísimo para nuestra región está con crecimiento y en definitiva eso hace que seamos optimistas de cara al 2010”.

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